Encuentro entre historia y música en el marco de la Semana de Mayo

Encuentro entre historia y musica3En el marco del Día del Compositor Argentino y del Día del Himno Nacional Argentino, el programa Educación y Memoria perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, se hizo presente en la sede orquestal de la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo" para trabajar de manera articulada con el Programa Nacional de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles.

En dicho encuentro, que conmemora además la "Semana de Mayo" los referentes jurisdiccionales de ambos programas junto a los integrantes de la orquesta, trabajaron sobre la importancia de conocer el origen del himno y sus modificaciones a lo largo del tiempo, el contexto histórico en la conformación de un Estado Nacional y quienes fueron los protagonistas. Además, se brindaron precisiones sobre la creación y la composición de lo que se denominaba en ese momento "Marcha Patriótica", destacando la participación de actores que durante mucho tiempo estuvieron silenciados.

Para finalizar el encuentro, los alumnos pertenecientes a la banda orquestal interpretaron un tema musical para cerrar el encuentro.