Taller sobre hábitos saludables en la Escuela N° 245 de El Portezuelo

Taller sobre habitos saludables en la Escuela N 245 de El Portezuelo El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de las direcciones de Educación Primaria y de Políticas Socioeducativas Alimentarias, en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Manuela Ávila, llevó a cabo un taller denominado "Cuidando nuestra salud: desde la escuela hacia la comunidad". El mismo, se desarrolló en la Escuela N° 245 de El Portezuelo, departamento Valle Viejo.

La jornada tuvo como principal objetivo concientizar a alumnos y docentes en la prevención, impartiendo consejos sobre pautas y hábitos alimentarios saludables, las consecuencias sobre la salud en la población infantil y adulta en cuanto a patologías como la hipertensión, obesidad, accidentes cerebrovasculares, entre otros. En ésta oportunidad, se contó con la disertación de la encargada del CAPS local, Dra. Adriana Andina y de la Lic. en Nutrición, María del Carmen Sosa, integrante del equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias.

Es importante destacar el interés y la participación de la comunidad educativa en dicha temática y el compromiso del personal de salud en la promoción y prevención de las enfermedades crónicas.