Educación entregó un centenar de arbustos en distintos establecimientos escolares

Educacion entrego un centenar de arbustos en disitntos establecimientos escolares3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio realizó la entrega de un centenar de arbustos a establecimientos escolares de nivel inicial, primario y secundario del departamento Capital.

La propuesta, tiene como principal objetivo lograr que los niños participen y se involucren en el cuidado del medio ambiente, realizando diferentes tareas como plantar, cuidar y regar a diario los árboles, favoreciendo con estas acciones la forestación de los predios escolares.

En esta oportunidad, recibieron las plantas los alumnos y docentes del JIN N° 1 anexo de la Escuela N°182, JIN N°7 anexo 6 de la Escuela N°180, Escuela Municipal Nº3, Jardín de Infantes Juan Pablo II, Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo", Escuela N° 323 "Elvira Caro", Escuela Secundaria Nº49, JIN N°1 anexo Escuela "Sarmiento – Moreno", "Alberdi – Villarroel", Escuela N°126 Bº Apolo, Escuela N°195 "Revolución de Mayo", JIN N°8 anexo "San Ramón", Escuela N° 12, JIN N°38 anexo "San Ramón" – Escuela N°126, Escuela Regional Nº 1 Rivera del Valle, Jardín de Infantes Rivera del Valle, Escuela N°243 "Javier Castro", Escuela N°353 "General San Martín" y Jardín Maternal Nº 2 y anexos.

Al referirse a la entrega realizada, Bulacio destacó la importancia de involucrar a los niños y jóvenes en este tipo de actividades que promueven el cuidado del medio ambiente "se trata de acciones a largo plazo que permiten enseñar a nuestros alumnos la importancia de la forestación en el cuidado y la preservación del medio ambiente, conjuntamente con los docentes les proponemos regar, cuidar y ver crecer los arbustos que ellos mismos plantaron con sus manos". Además, agradeció el trabajo realizado por el equipo de la dirección y el aporte para llevar adelante la actividad de la procuradora Gabriela Molina.