Capacitación en RCP y recreo activo para estudiantes de la Secundaria N° 21 de Andalgalá

Capacitacion en RCP y recreo activo para estudiantes de la Secundaria N 21 de Andalgala2El Ministerio de Educación a través del equipo de profesionales de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Ariel Mascareño, dictó un taller de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinado a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 21 "República de Venezuela", del departamento Andalgalá. Con esta actividad, se dio inicio a un extenso cronograma que se desarrollará durante el presente ciclo lectivo en las instituciones educativas de la provincia.

Además durante el encuentro, se lanzó el proyecto "Una pausa para activarte", mediante el cual se propone incorporar pausas activas en las jornadas escolares, a fin de mejorar la atención y concentración de los alumnos en las horas de clase, e incorporar mini-sesiones de actividad física, a fin de incentivar el gusto y placer por éstas prácticas, aspectos que atienden los requerimientos indispensables para una buena salud física cómo así también psicológica.

Acompañaron durante las actividades al equipo de la Dirección de Educación Física, el director del establecimiento educativo Marcelo Siaca, el Supervisor Omar Villagra y todo el personal docente y no docente.

Cabe destacar que esta iniciativa, que la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión implementa desde el mes de abril en las escuelas secundarias, se encuentra a disposición de todas las instituciones del nivel. Solamente deben ponerse en contacto con la Dirección de Educación Física para solicitar la visita a su establecimiento educativo a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.