Al encuentro de una Revolución - 25 de Mayo de 1810

Al encuentro de una Revolucion - 25 de Mayo de 18101En el marco de la Semana de Mayo, el programa Educación y Memoria perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó a cabo un encuentro con estudiantes que asisten a 5° año del turno tarde, en la Escuela N°49 "Dr. René G. Favaloro".

El mismo se llevó a cabo en instalaciones de Escuela Activa, en donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de visualizar diversos videos educativos que dan cuenta sobre la lucha para la conformación de un Estado Nacional.

Luego, los alumnos trabajaron en la importancia de la participación de sectores no reconocidos durante mucho tiempo por la historia oficial, los cuales en la actualidad están formando parte de una construcción colectiva.

Como instancia de finalización del encuentro, que contó con la participación de un total de más de 30 alumnos, se trabajó en la conformación de un acta acuerdo sobre el formato de nación que ellos desean construir, donde se vean representadas las luchas sociales que hasta el momento se vienen gestando como por ejemplo, identidad de género, pertenencia social, educación gratuita, espacios representativos para jóvenes y adolescentes, etc.