El Ministerio de Educación continúa equipando a alumnos de escuelas técnicas de Catamarca

El Ministerio de Educacion continua equipando a alumnos de escuelas tecnicas de Catamarca3La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional llevó a cabo la entrega de 55 mochilas técnicas, indumentaria de grafa (pantalón y camisa) y botas de goma a estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.

Los materiales educativos y de vestimenta que acompañará a los jóvenes durante su trayecto formativo y les permitirán realizar prácticas profesionalizantes en territorio, fueron entregados por el director de Educación Técnica Miguel Sandoval y referente de INET, con la presencia del Intendente de Los Altos, Raúl Barot y por el equipo de conducción de la institución educativa, en el marco del acto patrio en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que reunió a toda la comunidad.

Es importante resaltar que las mochilas técnicas llegan a la provincia, gracias a las gestiones realizadas y a los proyectos presentados en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por la ministra Centurión y por el referente Sandoval. Las mismas, cuentan con un tablero de dibujo, escalímetro, juego de escuadras, transportador, compás, libreta de anotaciones, portamina, goma, juego de 5 lapiceras estilográficas, pendrive de 32 GB, calculadora científica, tabla periódica de los elementos, cinta metálica de medir de 5 mts y regla de 30 cm; sumado a esto ahora se agrega en el caso de las modalidades agro, la ropa y las botas.

Centurión destacó la distribución de tan importantes elementos "Que llegan a las manos de los jóvenes catamarqueños para fortalecer su paso por el nivel secundario y para acompañar a las familias en los gastos educativos".