EN EL MARCO DEL MES DE LA MAESTRA JARDINERA Y LOS JARDINES DE INFANTES

Exitosa experiencia pedagógica junto 180 docentes de nivel inicial en Fray Mamerto Esquiú

Exitosa experiencia pedagogica junto 180 docentes de nivel inicial en Fray Mamerto Esquiu4El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, llevó a cabo el segundo encuentro denominado "Argumentando los por qué... la tarea docente, experiencias para compartir", que se encuentra enmarcado en el Proyecto "Girando Infancias" que tiene como propósito ofrecer diferentes actividades destinadas a niñas, niños y docentes; todas estas previstas en el mes de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

El desarrollo de la jornada tuvo como principal objetivo, recuperar experiencias pedagógicas valiosas, potentes y significativas llevadas a cabo por las y los docentes de sala para poner en valor su carácter profesional y su rol de "productoras de conocimientos".

En esta oportunidad el lugar de encuentro fue la Escuela Municipal N° 1 del departamento Fray Mamerto Esquiú, y contó con la presencia de la Directora de Educación Inicial Nancy Díaz, quien destacó la importancia del encuentro, "de tener esta oportunidad de poder escucharnos y de conocer nuevas y exitosas experiencias que son posibles de replicar".

Al mismo tiempo hizo hincapié "en el profesionalismo con el que se abordaron las presentaciones de cada trabajo, dejando en evidencia claridad conceptual, pertinencia pedagógica y un alto compromiso con la tarea"; remarcó orgullosa.

De la exitosa convocatoria, participaron también la Secretaria de Educación de la municipalidad de Fray, Cecilia Navarro Santana, la Supervisora General Selva Ferreyra, el Equipo Técnico Pedagógico, Supervisoras Pedagógicas, Equipos Directivos y 180 docentes de los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 15, 28 y 29 del Departamento Capayán, JIN N° 3 y 13 de Valle Viejo, JIN N° 14 y el Jardín Municipal N° 1 de Fray Mamerto Esquiú, JIN N° 1, 2, 6, 7, 8, 12, 37 y 38 de la Capital, además participaron la Unidad Institucional Ribera del Valle, el Centro Educativo Valle Chico, los Colegios Privados Padre Ramón de la Quintana y Nuestra Señora de Guadalupe.

Cabe resaltar que en la jornada se ofrecieron además, espacios de intercambio en los cuales se expusieron, a través de diferentes recursos materiales y tecnológicos, 18 experiencias docentes, pedagógicas y/o de impacto socio comunitario a cargo de maestras de sala y además, se concretó la puesta de un espacio de recreación a cargo de profesores de áreas especiales de los Jardines de Infantes Nuclearizados Prof. Karina Narváez y el Prof. César Mansilla.

Para finalizar la directora Díaz, y su equipo del Nivel Inicial, hicieron extensivo a todas las docentes el afectuoso saludo de la ministra de Educación Andrea Centurión, en el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera que se conmemora este 28 de Mayo, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes de nuestro país.