En la cuarta Asamblea Ordinaria se cubrieron 97 cargos docentes

En la cuarta Asamblea Ordinaria se cubrieron 97 cargos docentesEl Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y Especial, llevó a cabo este jueves la Cuarta Asamblea Ordinaria para la cobertura de cargos interinos y suplentes en los niveles mencionados, donde se ofrecieron 117 cargos en las 17 Escuelas Cabeceras habilitadas.

Sobre el total de cargos ofrecidos en toda la provincia, se cubrieron 97 quedando sin cubrir 20 cargos por falta de aspirantes en diferentes cabeceras de las áreas de Inglés, Música, Teatro y Tecnología .

En el Nivel Inicial se cubrieron 31 cargos; 28 de Maestras de sala y auxiliares y 3 de Maestras Especiales. En el Nivel Primario 61 cargos: 45 de Maestros de grado de jornada simple, extendida y completa y 16 cargos de Maestros Especiales. Mientras que en Educación Especial 3 cargos de Maestra de grupo y 2 de Maestros Especiales de área.

Cabe destacar que "para muchos docentes fue el ingreso a su primer trabajo y la felicidad se reflejaba en su rostro ante una asamblea que los aplaudía por lo logrado", destacó la Supervisora General de Nivel Primario Monica Diaz, quien hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal, equipos directo de las escuelas y equipo del ministerio de Educación, comprometido en este tarea que demanda coordinación y organización.

Desde la cartera educativa, su titular Andrea Centurión agradeció también el trabajo en equipo de la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia que colaboran de manera articulada para garantizar las altas docentes en cada asamblea que se realiza.