Centurión participó de la 118º Asamblea del Consejo Federal de Educación

Centurion participo de la 118º Asamblea del Consejo Federal de EducacionLa titular de la cartera educativa, Andrea Centurión participó de una nueva edición de la Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, junto a los referentes de todo el país donde se presentó el estado de avance de la pre implementación del Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE).

Al respecto de este sistema, Centurión explicó que se trata de un proyecto en el que se venía trabajando por pedido del gobernador Raúl Jalil, por lo que adelantó que ya se acordó la presencia del Ministro Perczyk en Catamarca para los primeros días del mes de julio, a fin de concretar la firma de un convenio entre Nación y Provincia para la puesta en marcha del SINIDE.

El SiNIDE- Sistema de Gestión Escolar, es un dispositivo informático que permite a los distintos actores que integran el sistema educativo gestionar de manera más eficiente las tareas asignadas al ciclo escolar, pudiendo acceder a datos para la toma de decisiones estratégicas y agilizando las tareas administrativas de los establecimientos.

A su vez, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, detalló la modalidad en la que se llevará adelante la Prueba PISA Digital 2022 que tendrá lugar durante septiembre en casi 500 escuelas de todo el país. La evaluación se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

Asimismo, la ministra comentó que la 118º edición de la Asamblea fue muy productiva ya que se aprobaron diferentes resoluciones como el Plan Federal de Educación Vial y donde se propuso además un relanzamiento para el actual Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela". También se expusieron los principales lineamientos para la realización de la Prueba Pisa Digital 2022 y las pautas para la regulación de ingreso de estudiantes en la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) frente a situaciones complejas, para escolarizar a estudiantes que por diferentes circunstancias no pueden asistir a clases en escuelas.