JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO NACIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1º Encuentro presencial 2022: La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria

1º Encuentro presencial 20223El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria a cargo de Ana Laura Marchetti, llevó a cabo un encuentro presencial en el marco del programa federal "Libros para Aprender", coordinado por el equipo técnico del nivel primario de la Nación.

El encuentro, que contó con palabras de bienvenida de la Secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda, estuvo destinado a supervisores y equipos técnicos de educación primaria, modalidades de educación especial y adultos, equipos de "Volvé a la Escuela Catamarca", Plan de Lectura y Dirección de Educación Superior de la provincia.

Durante la jornada que se desarrolló en el día de ayer, las integrantes de la cartera educativa nacional, Noelia Forestiere (DNEP) - Adriana Laura Díaz (Matemática) Camilia Zilio y Tatiana Israeloff (Lengua) junto a los participantes catamarqueños, construyeron colectivamente estrategias de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de los libros escolares. Además, se dio continuidad a la tarea iniciada en las jornadas de febrero en relación con la entrega de Libros para Aprender y la intensificación en las áreas de lengua, matemática y primaria digital.

En este sentido, en el importante encuentro se aunaron criterios para iniciar un trabajo entre el equipo jurisdiccional y la Dirección Nacional de Educación Primaria, enmarcado en la política pública de entrega de libros y el desarrollo de la enseñanza.

La ministra Centurión felicitó al equipo técnico local por la organización de la capacitación que acompañará la labor docente en el uso de los textos escolares cuya entrega continúa realizándose tanto en el interior como en Capital, y agradeció a las funcionarias nacionales por esta visita que fortalecerá el trabajo de todo el ámbito educativo.