Guardapolvos y presencialidad plena para alumnos de la Escuela N° 199 “San Jorge”

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante la entrega de guardapolvos destinados a los chicos y chicas que asisten a la Escuela Primaria N° 199 "San Jorge", ubicada en la zona sur de la Capital.

En el marco del regreso a la presencialidad plena de los alumnos y docentes en el renovado edificio escolar, los pequeños de 1° a 6° grado recibieron la nueva indumentaria de manos del equipo de conducción encabezado por su directora, Rosa Juárez y el plantel docente.

Cabe destacar que la escuela fue renovada con obras que comprenden arreglo de techos, cambio de cañerías y pintura de la mayoría de los espacios del establecimiento como el frente, aulas, techos, dirección, salón, pasillos y la Biblioteca escolar.

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti agregó además, que las refacciones incluyeron separación con durlock en Laboratorio, colocación de muebles de cocinas, con mesadas y alacenas, piedras en mesadas; cambio de luminaria; cambios de vidrios y en los baños del edificio escolar se trabajó en la colocación de cerámicos, arreglo de mochilas y flexibles; en tanto que en materia de carpinteria, fueron arregladas y pintadas todas las puertas (con cambio de cerradura), las ventanas y los pizarrones de las aulas.

Por su parte la ministra Andrea Centurión anunció otra buena noticia para la comunidad educativa, que cuenta con una matrícula de 349 alumnos/as sólo en escolaridad primaria, con la habilitación del comedor escolar que posee la institución educativa de jornada extendida, proporcionando de esta manera a los niños y niñas, alimentos de alto valor nutritivo. "Estamos muy contentos por los estudiantes que no solo recibieron sus guardapolvos nuevos para el ciclo lectivo, sino que ahora con las refacciones y las obras realizadas en la escuela van a poder contar con espacios más seguros y de comodidad, resguardados del frío, donde además recibir sus alimentos" y esto hay que destacarlo porque la comunidad educativa lo estaba esperando.