Docentes de primaria y secundaria se capacitan en huertas agroecológicas con riego por goteo

Docentes de primaria y secundaria se capacitan en huertas agroecologicas con riego por goteo1El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión en un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento Educativo, la Dirección de Ordenamiento Territorial, Dirección Provincial de Gestión Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente, Comisión de Educación Ambiental COPEA e INTA, dio inicio a la capacitación y concurso en "Huertas agroecológicas con riego por goteo", destinado a docentes de los niveles primario y secundario.

El proyecto enmarcado dentro de la "Campaña Ambiente Sos Vos", tiene como principal objetivo dotar a las instituciones educativas de capacidades técnicas para el armado de huerta agroecológica e insumos y cuenta con una carga horaria 32 horas cátedra con Resolución Ministerial N°040/22. El mismo, se desarrolla con evaluación y presentación de proyectos de manera virtual hasta el viernes 3 de junio, bajo la modalidad presencial en instalaciones de la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú".

Con gran interés de la comunidad educativa, la capacitación incluyó la participación de 27 docentes de las escuelas primarias Nº324, Nº55, Nº428, Escuela Hogar Nº 601; escuelas secundarias N°93, Nº 52 y Nº8; escuelas rurales Nº20, Nº33, Nº14, Nº4 y Nº5, junto al JIN Nº2 y Nº25.

Cabe resaltar además, que la Secretaría de Medio Ambiente realizará la entrega del certificado de compromiso ambiental con las instituciones participantes, luego de la culminación de esta propuesta.