La ministra Centurión recibió cartillas sobre el Beato Mamerto Esquiú para las escuelas de Catamarca

La ministra Centurion recibio cartillas sobre el Beato Mamerto Esquiu para las escuelas de CatamarcaLa ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión acompañada por el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa y la supervisora del nivel, Claudia Madina, recibió en la mañana de hoy, al Vicario Episcopal de Educación, Oscar Tapia quien hizo entrega de cartillas educativas sobre el Beato Mamerto Esquiú, a fin de que sean distribuidas en todas las escuelas de la provincia.

El material didáctico destinado para los niveles inicial, primario y secundario fue elaborado por un equipo de docentes y pedagogos, con el objetivo de dar a conocer a los niños, jóvenes y adolescentes la vida ejemplar y los escritos sapientes de quien fuera una figura notable en la Argentina del siglo XIX.

Además de ofrecer las cartillas, el Vicario Tapia junto a sus colaboradores Manuel Luna Claraso, Ana Brunas de Martinez y Sergio Colocimo en representación de la Comisión Diocesana de Educación, se pusieron a disposición de la cartera educativa para participar en futuras publicaciones que favorezcan el conocimiento del Beato Esquiú "Ya cercanos al bicentenario de su nacimiento y al universal evento de su propia canonización que elevará su figura a los altares del mundo entero".

Asimismo, expresó que motiva dicho aporte lo señalado en el artículo 1º de la Ley Provincial N° 4946, que establece que el Ministerio de Educación debe tomar las medidas conducentes a la puesta en vigencia y cumplimiento de incluir en los programas de Historia Argentina de todos los niveles del sistema educativo provincial, el estudio de la vida y obra del ahora Beato Mamerto Esquiú.

Por su parte, la ministra Andrea Centurión agradeció la predisposición y el enorme trabajo realizado y manifestó su "compromiso de trabajar para instrumentar la implementación de estas cartillas y de cualquier material que podamos sumar a futuro como herramienta didáctica a la comunidad educativa, para dar cumplimiento a la Ley de referencia".