Alumnos del IES Pomán capacitaron a docentes de la Escuela N° 392 de Siján en técnicas de RCP y primeros auxilios

Alumnos del IES Poman capacitaron a docentes de la Escuela N 392 de Sijan en tecnicas de RCP y primeros auxilios1Docentes y equipo de conducción de la Escuela N° 392 "Daniel de Jesús Ovejero " de la localidad de Siján, participaron de un taller de primeros auxilios, brindado por el equipo profesional del Hospital de Saujil y alumnos de la carrera de Enfermería del IES Pomán, en el marco de un trabajo articulado entre las tres instituciones.

La capacitación que fue solicitada por la directora de la Escuela N° 392 Lilian Díaz, estuvo a cargo del enfermero profesional, Eduardo Centeno, quien, acompañado por estudiantes de 3er año de Enfermería, instruyeron al plantel docente en maniobras de desobstrucción de la vía aérea, Reanimación Cardiopulmonar, asistencia inicial en politraumatizados, en crisis epilépticas, quemaduras y accidentes por animales ponzoñosos.

Desde la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación se destaca este tipo de trabajos, que no solo brindan conocimientos imprescindibles a los educadores, sino que permiten que los alumnos que cursan sus estudios superiores lleven adelante sus prácticas profesionales en el ámbito educativo.