La Escuela N° 206 de Guayamba recibió la visita de bomberos voluntarios

La Escuela N 206 de Guayamba recibio la visita de bomberos voluntariosEn el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebra en todo el país para conmemorar la fundación del primer cuerpo de servidores públicos, alumnos y docentes de la Escuela N° 206 "Dominga Carrizo de Bulacios" de localidad de Guayamba, recibieron la visita del cuerpo de bomberos del departamento El Alto.

La actividad tuvo como objetivo interactuar con los niños para dar a conocer la función social que tienen los bomberos en la sociedad. Para dar inicio a la jornada, los uniformados brindaron detalles sobre los vehículos con los que desempeñan sus tareas, en esta oportunidad, asistieron con dos unidades, una camioneta y el vehículo autobomba.

Luego, exhibieron su vestimenta y las herramientas de trabajo, realizaron demostraciones y simulacros de cómo asistir a las personas en caso de accidentes y del correcto uso de las mangueras. La directora de la institución, Patricia Ines Maidana, remarcó que "para los niños fue realmente una experiencia muy valiosa e importante".

La ministra de Educación, Andrea Centurión agradeció a los bomberos voluntarios por llevar a cabo esta charla informativa y didáctica sobre las tareas que desempeña la división, adaptada para que los chicos y chicas puedan comprender la importancia de la tarea que realizan.