Docentes de Catamarca se capacitaron en “Pedagogía y Didáctica para la diversidad” con ANDis

WhatsApp Image 2022-06-04 at 11.42.01 AMEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y la Dirección de Educación Especial, dieron cierre a la instancia formativa de capacitación organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis). En esta ocasión, se abordó el tema “Pedagogía y Didáctica para la diversidad” que estuvo a cargo de la profesional Julieta Koremblit.

Docentes de 18 escuelas de educación especial y de la Escuela N° 42 de Laguna Blanca, N° 143 de El Peñón, N° 495 de Los Nacimientos, N° 423 de Villa Vil, supervisores y docentes de nivel inicial y docentes del Colegio del Carmen y San José, participaron de manera virtual del encuentro que concentró diversas temáticas.

Entre los contenidos tratados, se destacaron los modos de promover la accesibilidad para que todos los estudiantes participen en igualdad de condiciones, estrategias de enseñanza, el estudiante más allá del diagnóstico médico, estilos de aprendizaje, diseño universal del aprendizaje y apoyos para la educación inclusiva.

Se adjunta además, material de apoyo de la capacitación que puede ser usado por los interesados:

pdf  Material de Apoyo