El Ministerio de Educación festejó junto a alumnos de jardines de infantes de Capital

El Ministerio de Educacion festejo junto a alumnos de jardines de infantes de Capital1La cartera educativa que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial acompañó los festejos de las niñas y niños de los Jardines de Infantes del departamento Capital, en el marco del proyecto "Girando Infancias".

El encuentro que se realizó en el centro vecinal "Progreso Integral" del barrio San Ramón Nonato, contó con la presencia la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, las supervisoras del nivel, el equipo técnico pedagógico, equipos de conducción, alumnos y docentes de los JIN N° 8, 38 y el Centro Educativo "Valle Chico".

La colorida jornada estuvo destinada a 600 pequeños, y durante la misma, se ofrecieron diversas actividades, entre las que se destacan las coreografías de baile a cargo de las y los docentes de áreas especiales y el montaje de un gran circo por parte de las familias.

Además, los niños y sus familias disfrutaron de un sensacional espectáculo de magia a cargo del mago Martin Barros, y el festejo contó con la infaltable animación infantil de Carlos Ponce.

"Girando Infancias" tuvo su primera parte con jornadas de capacitación docente, que se llevaron a cabo por regiones para que todos los docentes del nivel inicial de la provincia pudieran participar. Estas jornadas permitieron recuperar experiencias pedagógicas valiosas y significativas llevadas adelante por las docentes de sala, a los fines de poner en valor su carácter profesional y productor de conocimientos.