Más escuelas se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, a cargo de Ariel Mascareño, bajo el lema "Hay manos que cuidan, manos que sanan y manos que salvan vidas" continúa capacitando en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios generales de los distintos establecimientos educativos de la provincia.
A lo largo de la semana pasada, el equipo de la dirección brindó capacitación sobre RCP a la comunidad educativa de la Escuela Especial N°7 "San Francisco de Asís", Escuela Especial N°8 "Quiero ser feliz" y Escuela Secundaria N°77. Esta propuesta, que lleva a cabo la dirección tiene como finalidad dar cumplimiento a la Ley Provincial N°5.623 y Ley Nacional N°26.835 dónde se establece la enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar para las escuelas de toda la provincia.
La Reanimación Cardiopulmonar, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que produjo el paro cardiorrespiratorio. Debido a la gravedad que plantean estas situaciones dentro y fuera del ámbito escolar resulta fundamental ofrecer capacitaciones para generar conciencia sobre el tema e instruir a los jóvenes para el accionar ante cualquier eventualidad futura.
Al referirse a la capacitación, el director Mascareño destacó el gran número de alumnos y docentes que se han instruidos hasta el momento en estás maniobras tan importantes que permiten nada más y nada menos que salvar vidas