Netbooks educativas para estudiantes de Las Cañas

Netbooks educativas para estudiantes de Las CanasEl Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión continúa con la distribución de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes que asisten al nivel secundario de Catamarca.

En esta oportunidad, el equipo ministerial visitó al departamento Santa Rosa para llevar a cabo la entrega de computadoras a 31 alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 23 de la localidad de las Cañas. Acompañaron la ceremonia de entrega, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, la Senadora departamental, Gabriela Ibáñez, funcionarios municipales, equipos de conducción, alumnos, padres y tutores.

Durante el acto de distribución del valioso recurso digital, la directora de la institución educativa Valeria Vera, agradeció la entrega de las netbooks, que acompañarán a los jóvenes de la escuela en su trayecto formativo. Por su parte, la directora Cuenca, destacó las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la ministra Centurión, para que todos los alumnos de la provincia cuenten con la herramienta tecnológica.

En el marco de entusiasmo y alegría, las familias agradecieron al Ministerio de Educación las computadoras que facilitarán el acceso de chicos y chicas a la conectividad como así también a las plataformas que ofrece el programa Conectar Igualdad.

Luego de la entrega, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia brindó un taller a los estudiantes sobre el uso del programa "Huayra Linux" incorporado en los dispositivos.