Noticias

Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria

. Publicado en Noticias

Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Educacion SecundariaEn representación del Ministerio de Educación la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán y el equipo técnico de la dirección participaron los días 6 y 7 en el "Encuentro Nacional de Educación Secundaria" que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.

El mismo, convocó a directoras y directores de las 24 jurisdicciones, e integrantes de sus equipos técnicos conformados por los referentes provinciales del Programa Egresar, de Planes de Mejora Institucional y especialistas curriculares.

La apertura de este evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora de Educación Secundaria, Romina Campopiano; y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz. "El objetivo de este encuentro es analizar la marcha de los programas de Educación Secundaria. Seguiremos trabajando sobre "Volvé a la escuela", que ya ha logrado la revinculación de más de 800 mil estudiantes, y en políticas vinculadas a la alfabetización digital como "Conectar Igualdad", aseguró la secretaria.

Además, el encuentro reforzó la necesidad de continuar realizando un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Educación Secundaria y las direcciones jurisdiccionales referido a las políticas educativas para el nivel y sus ejes de implementación, haciendo foco en los procesos de mejora de los aprendizajes, con énfasis en la dimensión pedagógico-curricular, en lengua, matemática y ciencias sociales.

Durante las jornadas, se realizaron diversos paneles con especialistas que abordaron temas vinculados a la mejora de los aprendizajes y el egreso efectivo, así como al uso de indicadores para la mejora de los aprendizajes.

Además, se expuso sobre la perspectiva internacional de la Educación Secundaria, la alfabetización digital y los desafíos de la ruralidad en el nivel secundario.