Alumnos de 6º año pintaron un mural en el marco del aniversario de la Escuela Hogar

FB IMG 1654956341718En el marco de la celebración del 72º aniversario de la Escuela Hogar "Fray Mamerto Esquiú" la ministra de Educación Andrea Centurión, junto a las autoridades presentes, funcionarios, equipos técnicos, la comunidad educativa de la institución y los equipos jurisdiccionales de los Programas, Plan Nacional de Artes y Parlamento Juvenil del Mercosur, pertenecientes a la Dirección Provincial de Programas Educativos, inauguraron el mural realizado por los alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de la Escuela Secundaria Nº92.

Esta actividad escolar denominada "revalorizARTE", consistió en la puesta en valor del espacio educativo, con la intervención artística del aula que ocupan los alumnos de 6° Año, próximos a concluir su paso por la educación secundaria.

Los chicos y chicas, junto a los equipos de los Programas mencionados trabajaron durante toda la semana, primero en el diseño de los bocetos y luego en acondicionar las paredes del aula para concluir con el mural.

El objetivo de esta propuesta fue fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes, mediante acciones que los involucren y donde dejarán su impronta, brindándoles además, una oportunidad para que los adolescentes desarrollen su creatividad y compromiso por el cuidado del espacio escolar.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, que estuvo acompañando a los chicos y chicas, los felicitó y agradeció "el compromiso que pusieron de manifiesto para hacer de este espacio un ambiente agradable, que transmite valores y pone el acento en la unión el respeto, el compromiso y la igualdad con que los estudiantes buscan transitar su paso por la Escuela".