Educación solidaria capacitó a docentes, directivos y supervisores

Educacion solidaria capacito a docentes directivos y supervisores3La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del programa Educación Solidaria, llevó a cabo el pasado día viernes una jornada de capacitación denominada "Proyectos socio comunitarios en las escuelas secundarias con alumnos revinculados".

La misma, se desarrolló en el Instituto de Formación Docente y fue dictada por el equipo técnico nacional del programa, integrado Belén Chaparro y Gabriela Hillar.

El encuentro estuvo destinado a los 60 docentes que llevan adelante el proyecto, supervisores y directores de instituciones educativas del Valle Central y del interior de la provincia.

En la oportunidad, el equipo nacional expuso el objetivo principal del programa, compartieron experiencias y herramientas que son de gran valor para fortalecer los lineamientos de la educación solidaria y enriquecer la elaboración del proyecto solidario.

Para dar cierre a la jornada, se hizo entrega de menciones de premios presidenciales de años anteriores a la Escuela "Clara J. Armstrong", Secundaria N°45 de Huillapima, Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" de Capayán, Escuela Rural N°18 y Escuela de Arte N°2 ambas de Pomán, Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco" y Escuela Secundaria N°11 "Abel Acosta" de Santa María.

Cabe destacar que el "Programa Nacional Educación Solidaria" fue creado en el año 2003 con el objetivo de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.

Este programa, promueve y acompaña proyectos escolares que:

- Involucren el activo protagonismo juvenil en la participación social y ciudadana.

- Desarrollen acciones solidarias concretas, orientadas a colaborar en la solución de problemáticas comunitarias, junto con la comunidad y no solo para ella.

- Pongan en práctica contenidos curriculares aprendidos en las aulas y adquieran nuevos aprendizajes.