EN EL MARCO DEL ACTO OFICIAL POR EL 72º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA HOGAR

Educación y Ambiente entregaron elementos de huerta y certificados a escuelas y docentes que cumplieron con las etapas de formación

Educacion y Ambiente entregaron elementos de huerta y certificados a escuelas y docentes que cumplieron con las etapas de formacion1El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y la Secretaría de Medio Ambiente, por intermedio de las direcciones de Gestión Ambiental, a cargo de Diego Magariños y la de Ordenamiento Territorial, a cargo de Yamila Sobh, conjuntamente con la Secretaría de Planeamiento Educativo, la Comisión de Educación Ambiental COPEA e INTA, llevaron adelante la entrega de premios y certificados de la capacitación en "Huertas agroecológicas con riego por goteo" para docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

Estas jornadas de capacitación, tuvieron su cierre en el marco del acto oficial por el 72º Aniversario de Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú", donde se llevaron a cabo las mencionadas jornadas y cabe destacar que de las 240 escuelas de toda la provincia que se inscribieron, se seleccionaron 40 para una primera instancia, de las cuales, 19 instituciones educativas cumplieron con todas las etapas de formación. Por esto, a sus docentes, se les hizo entrega de kits con elementos de huertas, para ser implementados en cada escuela. Se prevén próximas capacitaciones para seguir brindando capacitaciones a los docentes inscriptos.

Los kits entregados, consisten en sistemas de riego de baja presión con mangueras y cintas conectores y contienen además semillas de otoño/invierno, para que los docentes capacitados extiendan lo aprendido en sus respectivos establecimientos escolares.

Las instituciones que cumplieron con el trayecto formativo, a quienes se dotó con estos elementos de huerta son:

1. Escuela Secundaria Rural N° 30 de Corral Blanco, departamento Belén

2. Escuela Secundaria Rural N° 10 de Concepción, Capayán

3. Escuela Secundaria Rural N° 16 de La Paz

4. Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú"

5. Escuela Secundaria N° 10 "Estanislao Maldones" de Fray Mamerto Esquiú

6. APANE

7. JIN N° 13 dependiente de la Escuela N° 702 de Valle Viejo

8. Escuela Secundaria N° 8 "Gobernador José Cubas"

9. Escuela Secundaria Rural N°17 de Amadores, Paclín

10. JIN N°27 dependiente de la Escuela N° 373 de la Banda Sud, Ambato