Alumnos de Los Varela conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico junto a ex combatientes

Alumnos de Los Varela conmemoraron el Dia de la Afirmacion de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas Islas y Sector Antartico junto a ex combatientesLa comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, Ambato, vivió una jornada muy emotiva al conmemorar el pasado 10 de junio el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico".

Alumnos, docentes y equipo de conducción recibieron la visita de ex combatientes de Malvinas quienes brindaron una charla en la cual compartieron sus memorias y experiencias en torno al conflicto bélico. Estuvieron presentes Ramón Antonio Barrionuevo sobreviviente del Crucero Belgrano, Agustín Sosa del Aviso Somellera, Hector Francisco Casalino del Portaaviones 25 de Mayo y Horacio Barrionuevo del Regimiento de Patricios, quienes engalanaron con su participación esta actividad escolar.

Para finalizar la jornada de reflexión, los alumnos de la institución escolar entregaron diplomas recordatorios y homenajearon a los presentes y caídos en Malvinas entonando a viva voz el Himno Nacional Argentino.

Cabe mencionar que esta fecha recuerda la creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico. Por entonces, para el ejercicio pleno de la soberanía en ese territorio se dispuso una sede de Gobierno al mando del Gobernador Luis Vernet.

El pueblo argentino mantiene su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.