Educación sumó 115 nuevas netbooks para alumnos del departamento Ancasti

Educacion sumo 115 nuevas netbooks para alumnos del departamento Ancasti2La cartera educativa local, a cargo de la ministra Andrea Centurión, a través del director de Programa Educativos Luciano Guillou, hizo entrega de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a alumnos de nivel secundario del departamento Ancasti.

En esta oportunidad, el funcionario ministerial, acompañado por la directora Susana Varela concretó la entrega de 40 netbooks para los estudiantes de la Escuela Rural N°4 sede La Majada y 20 netbooks para los estudiantes del anexo El Comedero.

Asimismo, continuando con las entregas programadas, los estudiantes de la Escuela Rural N°3 de la sede Anquincila acompañados por la directora Marta Barrera recibieron 34 herramientas digitales al igual que sus pares de Cañada de Paez quienes ya cuentan con 21 netbooks educativas para acompañar sus trayectorias escolares.

De esta manera, 115 nuevos alumnos del departamento Ancasti, podrán acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita sumando a su uso el acceso a aulas virtuales y propuestas pedagógicas de gran estímulo educativo.

El director de Programas Educativos, agradeció el trabajo y la puesta a punto de las máquinas que realiza el equipo técnico del Programa Innovación Digital Educativa para que los chicos tengan sus computadoras listas en cada entrega.

Por su parte la ministra Andrea Centurión, remarcó el operativo de entrega desplegado por Educación donde prácticamente "todos los días se está llevando a cabo la distribución de netbooks a instituciones educativas del nivel secundario de toda la jurisdicción para garantizar el acceso de las chicas y chicos a las nuevas tecnologías y promover la inclusión digital".