Netbooks educativas para estudiantes de la secundaria N°49

Netbooks educativas para estudiantes de la secundaria N49El Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión continúa con la distribución de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes del nivel secundario de Catamarca.

En esta oportunidad, el equipo ministerial visitó la Escuela Secundaria N° 49 "Dr. René G. Favaloro", para llevar a cabo la entrega de computadoras a 122 alumnos que asisten al 2do año de la institución educativa. Acompañaron la ceremonia, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el supervisor Leonardo Pizarro, equipo de conducción, alumnos, padres y tutores.

Al hacer uso de la palabra, la directora del establecimiento escolar, Silvina Perea, agradeció la entrega de las netbooks, que acompañarán a los jóvenes de la escuela en su trayecto formativo. Asimismo, la directora Cuenca destacó las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la ministra Centurión, para que todos los alumnos de la provincia cuenten con la herramienta digital.

Por su parte, las familias agradecieron las computadoras que facilitarán el acceso de chicos y chicas a la conectividad como así también a las plataformas que ofrece el programa Conectar Igualdad.

Luego de la entrega, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia brindó un taller a los estudiantes sobre el uso de los programas incorporados en los dispositivos.