"Sin la comunidad la escuela no podría funcionar"

En la inauguración del edificio de la escuela secundaria N° 52 que se llevó a cabo ayer por la tarde en Banda de Varela, el director de la escuela Humberto Tapia agradeció a todo el gabinete que lo acompaña y en especial a la comunidad por mandar y confiar a sus hijos a la escuela. "Sin ellos esto no podría funcionar ", aseguró.

En la oportunidad, Tapia recordó que uno de los acontecimientos que marcaron su vida como docente y directivo fue cuando lo nombraron director organizador de la escuela en el año 1987, oportunidad en la que caminaron las calles de Banda de Varela, Chacabuco y Polcos buscandp alumnos para que la matricula sea la suficiente."Conseguimos alumnos y es así como comenzó a funcionar en el mes de abril de 1987", expresó
"Con orgullo puedo decir que cumplí 24 años como director de esta institución. Esta es una escuela que fue creciendo. Recuerdo que comenzamos con dos cursos, uno para jóvenes y otro para adultos, y ante la necesidad de los militares de obtener un título secundario para poder ascender ,trasladamos la escuela al ex regimiento de infantería 17 donde ahora es el Cape. En 1997 trasladamos la escuela de adultos a la escuela Nº 296 de La Chacarita donde está funcionando actualmente", manifestó.
Por último, dijo que la responsabilidad es muy grande y que la escuela cuenta con docentes profesionales y comprometidos. "En todo momento los docentes se entregan con sacrificio, humildad y con mucha vocación. La satisfacción más grande es que nos encontramos y seguimos saludándonos con los ex alumnos o docentes que transitaron por esta escuela ", apuntó.