Ajedrez Educativo presente en Pomán

Ajedrez Educativo presente en Poman 1En el marco de las instancias de clasificación para la 9na. edición del Torneo Nacional De Ajedrez Educativo para escuelas secundarias, el programa Ajedrez Educativo dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, realizó el día miércoles 15 en la localidad de Siján, un encuentro ajedrecístico con la participación de más de 90 estudiantes

Pertenecientes a la Escuela Secundaria N°20 "Alte. Guillermo Brown", N° 63 "San Luis Gonzaga", Secundaria de Arte Especializada N° 2, Secundaria Rural N° 18, Secundaria N°62 "Prof. Ramón Arturo Barrios" y de la Escuela Secundaria N° 75 del departamento Pomán.

Quien lleva adelante el Programa Ajedrez Educativo, María Sol Jalil felicitó a los alumnos por su gran desempeño en el torneo y a docentes, directivos y al supervisor zonal, quienes presenciaron el encuentro acompañando y alentando a cada equipo participante en toda la jornada. Además, agradeció el asesoramiento del Árbitro Nacional, Luis Jalil, a la Escuela Municipal de Ajedrez y a la Federación Catamarqueña de Ajedrez por su colaboración en cada instancia.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión celebró este tipo de encuentros, destacando la amplia participación de los jóvenes de toda la provincia. Asimismo, resaltó el gran trabajo que realizan los docentes en el ámbito ajedrecístico, ya que del mismo participaron alumnos con diferentes problemáticas, lo que demuestra la gran integridad que tiene esta disciplina.

Los estudiantes que lograron adjudicarse el primer lugar de manera invicta en el certamen y que participarán en la segunda instancia provincial en representación al departamento Pomán son: Campos Yoel Maximiliano, Solohaga Juan Elías Ignacio y Romero María Lujan, pertenecientes a la Escuela Secundaria N°62 "Prof. Ramón Arturo Barrios".