Educación Especial celebró con cuentos y títeres la semana del libro

Educacion Especial celebro con cuentos y titeres la semana del libro12En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro el Ministerio de Educación y la Dirección Educación Especial, a cargo de Marta Inés Tapia, puso en escena en la sala Ezequiel Soria, el cuento "Cuello duro", de Elsa Borneman y poesías cantadas de Luis María Pescetti.

Las actividades forman parte del Proyecto "Cuentos para Todos", y estuvo destinada a niños y niñas de la Escuela Especial N°31 "Luisa María Sesín", Escuela Especial N°7 "San Francisco de Asís", Escuela N°491 "Naciones Unidas" y la Escuela N°196 "Crisanto Gómez quienes disfrutaron de la propuesta teatral y literaria.

Al referirse a la puesta, la directora Tapia señaló que "Un niño nos puede enseñar que la "discapacidad" es la "capacidad" de ser extraordinariamente capaces y los libros son un puente donde la imaginación, nos lleva a mundos fantásticos, de héroes dragones y princesas".

La magnífica obra que los chicos y chicas disfrutaron plenamente, cuenta la historia de una Jirafa cuello duro y una vaca que junto a otros animales intentan curarla con masajes y canciones de Samba "porque la vaca dijo que la música también era un buen remedio para calmar dolores".

Acompañaron la presentación teatral el presidente del Concejo Deliberadamente, Nicolás Zabaleta, la directora Políticas Educativas, Josefina Herr y la coordinadora de Políticas Educativas Micaela Canchi.