Noticias

108 cargos se optaron en la 5º Asamblea ordinaria de nivel Inicial, Primario y Educación Especial

. Publicado en Noticias

108 cargos se optaron en la 5º Asamblea ordinaria de nivel Inicial Primario y Educacion EspecialEl Ministerio de Educación llevó a cabo, en la jornada de ayer, la 5ta. Asamblea ordinaria para cubrir cargos interinos y suplentes en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

 

En la oportunidad, se ofrecieron un total de 123 cargos en las 16 Cabeceras departamentales, cubriéndose 108 cargos, por lo que quedan para la próxima asamblea 3 cargos de Maestros de grado en el departamento Capayán dónde se agotó el listado de orden de mérito (LOM) y se pedirá para la próxima asamblea a Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario el LOM opcional del dpto. conforme lo establece la normativa vigente de asambleas.

También quedaron sin cubrir 12 cargos en total en las diferentes cabeceras de: Maestros Especiales de Música: 2, de Inglés: 3, de Tecnología: 5, de Teatro: 1 y de Danzas: 1.

Desde la organización de esta quinta Asamblea se destacó que varios docentes accedieron a su primer trabajo, algunos en cargos vacantes por jubilación o creación. "Al momento de optar y marcar el cargo elegido se emocionaron hasta las lágrimas y al retirarse agradecieron a la Ministra de Educación, Andrea Centurión, la posibilidad que está brindando al garantizar con frecuencia las asambleas para lograr su primer trabajo", comentaron las autoridades escolares.