Los programas educativos del Ministerio de Educación visitaron la Secundaria N° 89

Los programas educativos del Ministerio de Educacion visitaron la Secundaria N 89En el marco de los festejos por el cuarto aniversario de la Escuela Secundaria N°89 ubicada en el barrio 920 viviendas de la Ciudad Capital, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante una jornada de difusión, sensibilización y promoción sobre diferentes líneas de trabajo.

La misma, se desarrolló con la participación de los programas educativos y estuvo destinada a los alumnos y al plantel docente de la institución educativa.

En la ocasión, el equipo jurisdiccional de becas Progresar brindó asistencia técnica a los jóvenes, quienes tuvieron la posibilidad de contar su experiencia con los primeros cobros y cómo este aporte económico beneficia sus trayectorias estudiantiles. Asimismo, los estudiantes que se encuentran en proceso de evaluación o que fueron rechazados, pudieron resolver como prosigue dicha postulación. En consonancia, se trató de enfatizar al programa federal bajo una perspectiva de derecho a la continuidad, permanencia, egreso de la escuela secundaria y cómo esta política de estado, influye en la vida estudiantil de más de 2 millones de alumnos de todo el país y más de 17 mil en la provincia.

Además en el transcurso de la jornada, se llevó a cabo una mesa debate sobre centros de estudiantes, ya que las escuelas secundarias de la provincia se encuentran en procesos electorales y de construcción de centros. En este contexto, se dialogó con los jóvenes sobre el derecho a la conformación de un centro de estudiantes, que asegure su participación ciudadana y la organización estudiantil.

Luego, el equipo de Innovación Digital Educativa dictó un taller de introducción a Huayra denominado "Applicando Huayra", destinado a los alumnos que asisten 2do año del establecimiento escolar y que recibieron semanas atrás, la netbook del programa "Conectar Igualdad". Durante la jornada, se capacitó a los jóvenes en el sistema operativo Huayra, basado en Linux, manejo de archivos, carpetas y herramientas multimedias para aprovechar al máximo las computadoras.

Para dar cierre a las acciones desarrolladas, el equipo jurisdiccional y agentes territoriales del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", ofrecieron diversas actividades informativas y recreativas, poniendo foco en la importancia de la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo.

Es importante destacar que el encuentro con múltiples actividades, fue posible gracias al trabajo articulado entre los equipos técnicos de los programas Progresar, Innovación Digital Educativa, Volvé a la Escuela y el Instituto Nacional del Teatro que presentó la obra "2disparata2".