Educación continúa desplegando la campaña de Capacitación en RCP y Primeros Auxilios en las instituciones educativas

Educacion continua desplegando la campana de Capacitacion en RCP y Primeros Auxilios en las instituciones educativas1El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, a cargo de Ariel Mascareño, continúa desplegando la campaña de Capacitación en RCP y Primeros Auxilios en las instituciones educativas de la provincia. En esta oportunidad, el equipo capacitador se trasladó hasta la ciudad de Recreo, departamento La Paz y posteriormente a El Rodeo, departamento Ambato.

En Recreo, con una masiva y exitosa convocatoria, las actividades se concentraron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Gustavo Martínez", lugar en el que se dieron cita más de 600 los alumnos y 80 docentes de la Escuela Secundaria N°79, Escuela Secundaria ESAE N°1, Colegio Privado "Inmaculada Concepción" y EPET N°1 en ambos turnos. Además, la jornada contó con la presencia de un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, dependiente de la Municipalidad recreina.

En la oportunidad, el director Mascareño agradeció en nombre del Ministerio de Educación la colaboración brindada por el municipio de Recreo, especialmente al intendente Luis Polti, al senador Pio Carleta, al secretario de Deportes José Leiva y a los docentes Débora Romero y Roque Acuña que hicieron posible la realización de la actividad.

Mientras que en El Rodeo, Ambato, la capacitación se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 34 "Estéban Echeverría" junto a numerosos alumnos y docentes que se mostraron muy interesados a aprender sobre primeros auxilios "que en casos de emergencias pueden salvar vidas", comentaron los jóvenes.

Estas capacitaciones continuarán recorriendo las escuelas de la provincia para que más estudiantes y docentes tengan acceso a la formación que brinda el equipo técnico del Ministerio de Educación en técnicas de RCP y primeros auxilios, de acuerdo a lo que estipula la Ley Nacional N°26.835.