Referente de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior resultó becada por la Fundación Carolina para cursar estudios de posgrado en España

Referente de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior resulto becada por la Fundacion Carolina para cursar estudios de posgrado en EspanaEl Ministerio de Educación de la Provincia recibió la grata noticia a través de la Dirección de Educación Superior, que la referente de Fortalecimiento Institucional del Nivel, Virginia López resultó becada por la Fundación Carolina para cursar estudios de posgrado en Murcia, España.

Se trata de un Máster Universitario en Inclusión-Exclusión Social y Educativa: Políticas, Programas y Prácticas de la Universidad de Murcia, cuyo principal propósito es abordar las desigualdades sociales y educativas en tiempos de globalización desde una perspectiva de inclusión-exclusión, tomando en consideración valores y principios propios de una visión democrática, justa y equitativa de la educación en contextos formales y no formales.

Cabe destacar, que sólo dos cupos le corresponden a América Latina y uno de ellos favoreció a nuestra coterránea, quien viajará en el mes de septiembre y regresará en julio del año próximo. La estudiante debe cursar 24 créditos de asignaturas obligatorias y además, 24 créditos de asignaturas optativas a elegir.

La directora de Nivel Superior, Romina Varela indicó que desde el área a su cargo se emitió la carta de recomendación para transitar la formación de Virginia Lopez.

Por su parte la ministra Andrea Centurión, sumó su alegría y reconocimiento por este logro tan importante para el Ministerio y la Dirección de Nivel Superior "estamos muy orgullosos de que una de nuestras profesionales haya sido seleccionada para capacitarse en el exterior, es una gran oportunidad a nivel personal y un enorme desafío para ella, porque nos va a representar como Ministerio".