Netbooks educativas para estudiantes de La Ciénaga, San Fernando y Puerta de Corral Quemado

Netbooks educativas para estudiantes de La Cienaga San Fernando y  Puerta de Corral Quemado4El Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión continúa con la distribución de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes que asisten al nivel secundario de Catamarca.

En esta ocasión, el equipo ministerial encabezado por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú en su visita al departamento Belén, participó del acto de entrega de computadoras para alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°7, de la localidad de La Ciénaga y del anexo N°2 ubicado en la Escuela N° 475 de San Fernando. En la ocasión, 95 estudiantes recibieron su netbook de manos de los funcionarios y de la directora de la institución educativa, Tiziana del Valle Marcial.

Luego, la comitiva se trasladó a la Escuela Secundaria N° 91 de Puerta de Corral Quemado, para hacer entrega junto a la directora del establecimiento escolar, Carola Aguirre, de 33 recursos digitales a los jóvenes de la localidad, quienes agradecieron las netbooks que facilitarán su acceso a la conectividad, como así también a las plataformas que ofrece el programa Conectar Igualdad.

Es importante destacar que luego de cada entrega, el equipo técnico de la cartera educativa capacita a los estudiantes en el uso de los programas, recursos educativos, juegos y aplicaciones que contienen las computadoras.