Jornada de fortalecimiento en el marco de la ESI

Jornada de fortalecimiento en el marco de la ESIEl Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó adelante una jornada de fortalecimiento en el marco de la implementación de la Ley 26.150, para las y los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades ubicados en la zona norte de la ciudad capital.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Mediación Escolar, Stella Maris Alegro, la coordinadora Pedagógica de Programas Educativos, Luciana Nieva, la referente de ESI, Romina Astrada, las supervisoras de Educación Primaria, Patricia Ramayo y Rosa Sotomayor, el supervisor de Educación Secundaria, Rodolfo Mansilla, Directoras/os, Vicedirectoras, Referentes ESI de las distintas instituciones educativas, equipos técnicos de las direcciones y María del Carmen Villalba en representación del Programa ENIA perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia.

La reunión tuvo como principal objetivo fortalecer la comunicación y el trabajo articulado entre los equipos técnicos, equipos de conducción, programas educativos y programas de salud, focalizando en las líneas de acción que se llevaron adelante hasta la fecha.

Además, se analizó el estado de situación y necesidades a partir del diagnóstico situacional institucional y del sector de la ciudad y finalmente se acordaron cronograma de actividades, nuevos objetivos, herramientas y estrategias en referencia a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) Ley N°26.150.

Con estos encuentros, se busca garantizar el cuidado de las infancias y las adolescencias desde el acompañamiento de las familias y las instituciones educativas.