Segunda jornada de capacitación para equipos técnicos y de orientación escolar de Catamarca

Segunda jornada de capacitacion para equipos tecnicos y de orientacion escolar de CatamarcaEl Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Mediación Escolar a cargo de Stella Alegro y en conjunto con la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral de la Nación, llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Formación destinado a equipos de orientación escolar y equipos técnicos del área de Convivencia Escolar, Educación Ambiental Integral, los Programas de Prevención y Cuidados, de Educación y Memoria y Educación Sexual Integral.

Esta segunda capacitación se denominó: "Los afectos que importan". Las problemáticas subjetivas en el marco de las instituciones educativas, se llevó a cabo a través de video conferencia en el salón auditorio de OSDE y tuvo como principal objetivo interrogar y cuestionar el pensamiento dicotómico que divide y separa al sujeto de las instituciones, la racionalidad de los afectos, la enseñanza de las maneras de convivir con otros/as, la memoria y "lo nuevo".

Durante el encuentro, se realizó una breve síntesis de la primera jornada de capacitación y se visualizó la Mentira la verdad V: "El cuerpo" Capítulo 1, emitido por el Canal Encuentro. Luego, los coordinadores de programas de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI en relación al vínculo, disertaron sobre ESI, Memorias, Convivencias, Cuidados y sus afectos, finalizando la capacitación con un trabajo grupal entre las provincias y una puesta en común.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó este tipo de jornadas que capacitan a los profesionales y técnicos y les brindan herramientas para que lleven adelante su trabajo en territorio. Asimismo, agradeció a los equipos técnicos del Ministerio por articular con Nación para que este tipo de encuentros se realicen en Catamarca.