Educación capacitó a alumnos y docentes del Colegio "Juan Pablo II" en alimentación saludable

Educacion capacito a alumnos y docentes del Colegio  Juan Pablo II  en alimentacion saludable2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, continúa brindando talleres de educación alimentaria en instituciones escolares de la provincia. En esta oportunidad, los profesionales de la nutrición visitaron la sala de 5 años del Colegio "Juan Pablo II" turno mañana, para realizar una salida didáctica a la verdulería, con el objetivo de que los pequeños pudieran apreciar la variedad de frutas y verduras disponibles, los colores y sus texturas.

Luego, en base a esa salida, se desarrolló la primera parte del taller, donde los alumnos acompañados por sus docentes expresaron a través de dibujos, las frutas y verduras que identificaron y mediante el diálogo, relataron como las consumen en sus hogares y la importancia de incorporarlas diariamente en su alimentación.

En una segunda instancia y mediante diferentes imágenes, armaron un afiche con los alimentos que consideran saludables a la hora de incorporar como colación escolar.

Es importante destacar, que el colegio continúa con el trabajo de la huerta escolar, la cual dio inicio gracias al trabajo conjunto del programa Pro Huerta del INTA, la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión y la institución educativa.

El director de Políticas Socioeducativas, Gabriel Bulacio, adelantó también que actualmente la escuela finalizó la obra del horno, lo que les permitirá la elaboración de panificación con el uso de harinas alternativas y para consumo de los estudiantes que asisten al establecimiento.