Cientos de alumnos participan de la instancia departamental de las Olimpiadas de Matemática (Ata.Ca.LaR)

Cientosde alumnos participan de la instancia departamental de las Olimpiadas deMatematica Ata.Ca.LaR1El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, está llevando a cabo las diferentes instancias departamentales de las Olimpiadas de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR, en instituciones educativas sedes del interior de la provincia.

De esta manera, los días martes y miércoles se desarrolló la etapa de evaluación bajo la modalidad presencial, en la Escuela Secundaria N°24 de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, en la Escuela Secundaria N° 71 " Miguel Ángel Arévalo", de la localidad de Tapso, departamento El Alto y en la Escuela N°280 "Provincia de Córdoba" de Recreo, La Paz.

En estas diferentes escuelas sedes, participaron más de 250 alumnos de los niveles primario y secundario, acompañados por sus docentes y respectivos equipos de conducción. En esta oportunidad, los estudiantes debían resolver ejercicios para asegurarse un lugar en la instancia provincial.

"Estamos muy animados de volver a realizar esta olimpiada tan convocante en toda la provincia, donde este año participan 10 departamentos y más de 1.100 alumnos de Catamarca", expresó el coordinador Camji. Asimismo, resaltó que es un gusto poder visitar las escuelas "Y ver cómo niños y jóvenes, con la orientación de sus docentes, buscan mejorar en estos eventos tan útiles para su educación".

Además, señaló que la Olimpiada de Matemática tendrá continuidad en los departamentos Pomán, Andalgalá y Santa María. Luego, en Tinogasta y el Valle Central.