Netbooks para estudiantes del departamento Pomán

Netbooks para estudiantes del departamento Poman9El Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión, sigue llevando adelante la entrega de las computadoras del programa federal "Conectar Igualdad", para estudiantes secundarios de todos los departamentos de Catamarca. En esta ocasión, el operativo de distribución se desarrolló en la Escuela Secundaria N°18 de la localidad de Retiro de Colana, en el departamento Pomán.

Las netbooks educativas fueron recibidas por 13 alumnos, quienes acompañados por sus familias agradecieron a la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, la entrega de la herramienta tecnológica que los acompañará en sus trayectorias formativas durante su paso por el nivel secundario.

Por su parte, el equipo directivo de la secundaria rural, resaltó la llegada de las computadoras para sus alumnos, que les permitirán acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita, facilitar sus estudios y el entretenimiento que brinda el sistema operativo de las netbooks.

Es importante resaltar que el equipo técnico a cargo del referente jurisdiccional de "Conectar Igualdad", Carlos Álvarez que depende de la Dirección de Programas Educativos, capacitó a los alumnos en el uso de las máquinas y de los programas educativos que contiene.