Hasta el 8 de julio alumnos podrán participar del concurso “Jóvenes escritores”

Educacion lanza el concurso Jovenes escritores 1La cartera educativa local a través del Plan de Lecturas Catamarca recuerda a estudiantes del nivel secundario que se encuentra abierto el concurso "Jóvenes escritores", que se realiza en el marco del Mes del Escritor, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura de los alumnos catamarqueños.

Los interesados podrán participar bajo dos modalidades diferentes:

• Cuento tradicional: consiste en enviar un documento escrito (word, pdf) que relate una historia.

• Cuento digital: consiste en enviar un video en el que se narre una historia, se pueden agregar imágenes, música, emoticones, letras, etc.

Este concurso consiste en la creación de cuentos breves, que pueden ser digitales o tradicionales (a elección), referidos a las siguientes temáticas: ESI (Educación Sexual Integral) - Bullying - Acoso escolar - Cuidado del medio ambiente.

La propuesta deberá contener de forma completa estos datos:

1) Nombre del establecimiento - Departamento y localidad - Nombre del docente a cargo y nombre del alumno - Año y división.

2) La producción debe constar como mínimo de una carilla, en el caso del cuento tradicional.

3) El cuento digital debe ser elaborado en formato video, con una duración máxima de cinco (5) minutos.

4) El cuento, ya sea digital o tradicional, debe ser personal. Pueden participar todos los alumnos de un curso, pero de manera individual.

5) Las producciones serán aceptadas hasta el viernes 8 de julio de 2022, sin excepción.

6) Las producciones y datos deben ser enviados al único correo habilitado para este concurso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números 383/154007391- 383/ 154357339 (Solo se reciben WhatsApp de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12).

7) El resultado de los ganadores, que serán elegidos por un jurado designado por la Dirección de Programas Educativos, se publicará luego del receso escolar de invierno del año en curso, a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

8) Habrá ganadores de cuentos digitales y otros ganadores de cuentos tradicionales.

9) Los premios serán entregados en Escuela Activa, ubicada en calles 9 de Julio y Mate de Luna.

10) Los docentes con más alumnos escritores a cargo, recibirán un reconocimiento.

Se recuerda que la participación en este concurso supone la aceptación plena de todas las condiciones aquí fijadas. La aceptación de las mismas es requisito indispensable para participar.

Cualquier consulta debe ser enviada por los docentes a cargo del alumno, al correo del Plan de Lecturas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.