Noticias

Taller sobre alimentación saludable para alumnos del nivel inicial de la Escuela N°126

. Publicado en Noticias

Taller sobre alimentacion saludable para alumnos del nivel inicial de la Escuela N1261La Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, brindó un taller de alimentación saludable destinado a alumnos y docentes de sala de 5 del jardín de infantes dependiente de la Escuela Primaria N° 126 del Barrio Apolo.

 

El encuentro tuvo como principal objetivo brindar asesoramiento a la comunidad educativa, sobre la incorporación de lácteos en el desayuno y el consumo de frutas durante la jornada escolar. Asimismo, se llevaron a cabo juegos para identificar los alimentos que son aconsejables a la hora de incorporar una colación escolar, clasificándolos en saludables y no saludables, justificando el porqué de sus respuestas.

Estos talleres llevados adelante por un equipo de especialistas en nutrición pertenecientes a la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, tienen como principal objetivo contribuir a mejorar la alimentación diaria de niños y niñas, a través de actividades lúdicas que captan la atención de los alumnos.