Encuentro con La Rioja por el programa “Participar: Centro de Estudiantes”

Encuentro con La Rioja por el programa Participar Centro de EstudiantesLa cartera educativa local a través del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, el de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y el referente de Centros de Estudiantes de Catamarca, Matías Recalde, llevó adelante una reunión en La Rioja, con el coordinador del programa "Participar: Centro de Estudiantes" de esa provincia, Jorge de León Torres para aunar criterios de cara al 1° Congreso Federal de Centros de Estudiantes que se desarrollará durante el mes de septiembre.

En el encuentro, los funcionarios llevaron a cabo un relevamiento de centros de estudiantes por provincias y planificaron el itinerario para las instituciones educativas y sus respectivos centros, tanto para la conformación de los mismos, como para sus próximas actividades y líneas de acción para lo que resta del año en curso.

Cabe destacar que "Participar: Centro de Estudiantes" del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como finalidad promover la participación estudiantil y a su vez, la creación de centros de estudiantes para abordar diferentes desafíos y problemáticas desde una mirada democrática.