Mochilas técnicas para alumnos de Enfermería del ISTI y del IES Cubas

Mochilas tecnicas para alumnos de Enfermeria del ISTI y del IES Cubas0La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, junto a la directora de Educación Superior, Romina Varela y autoridades educativas, encabezó la entrega de mochilas técnicas equipadas para estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) y del Instituto de Estudios Superiores "Gdor. José Cubas", en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que implementa la cartera educativa nacional.

Cada mochila contiene instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral y forman parte de los 18 mil equipos de estas características que adquirió el Ministerio de Educación de la Nación y que se distribuyen en todo el país para fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incrementar la retención y graduación de las y los estudiantes.

Cada una cuenta con un estetoscopio tipo Rappaport, un tensiómetro, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático. También incluye un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

Cabe destacar además, que estas mochilas con sus instrumentos, oscilan cada en un valor de 140 dólares, y en nuestra provincia se van a entregar 282 unidades. En esta primera entrega fueron beneficiados los estudiantes de 2º Año -Cohorte 2021- del Instituto Superior Técnico Industrial con 34 mochilas y con 98 mochilas para el Instituto de Estudios Superiores "Gdor. José Cubas".

En la ocasión, la titular de la cartera educativa local Andrea Centurión, que acompañó la entrega de los estudiantes del ISTI, resaltó la gran inversión que realizan el estado nacional y provincial para que los estudiantes cuenten con estos importantes recursos "Consideramos que nuestros alumnos merecen estas mochilas y más, porque ha quedado demostrado durante la pandemia que ustedes, futuros profesionales de la salud, han sido una parte fundamental para salir adelante, uno de los ejes en los que el estado se ha apoyado, y hoy hacemos entrega de estas mochilas, que equivalen a un aporte de más de ocho millones de pesos, porque nuestro objetivo es brindarles todas las herramientas necesarias para que continúen con su trayectoria profesional" señaló.

Asimismo, Centurión felicitó a las autoridades educativas y a la directora de Educación Superior, Romina Varela por encabezar la tarea de reconstrucción del nivel superior, no solo edilicia sino también en la formación pedagógica y administrativa.

Acompañaron también la entrega en el ISTI el referente PRONAFE para la jurisdicción, Enrique Pereyra y en el IES José Cubas el Rector de la institución, Eugenio Cano, la Secretaria Académica, Olga Burela y la Secretaría de Educación municipal de Valle Viejo, Laura Figueroa.