Oferta educativa del Nivel Superior

Recordamos a la comunidad en general que la Dirección de Educación Superior presentó el nuevo Mapa de Oferta Académica 2014 para los Institutos de Educación Superior de la provincia.

En este sentido, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, expresó: "En todo el país, pero particularmente en Catamarca, la educación superior ha venido creciendo en términos de matrículas y complejidad del sistema de manera muy positiva; y nosotros tenemos la posibilidad de que un alumno no tenga impedimento para estudiar  en ese nivel dentro de las carreras que vamos a ofrecer".

También, señaló: "Va a significar para los profesores de estudios superiores una jerarquización, muchos de esos docentes comparten la hora con la secundaria y creemos que con este nuevo modelo de organización tendrán que especializarse en lo que es la educación superior  e ir optando entre la educación secundaria y la educación superior".

Por otra parte, indicó que el Instituto Técnico Superior Néstor Carlos  Kirchner está en proceso de jerarquizarse, con la implementación de la carrera Técnico en Enfermería.
Las nuevas ofertas educativas de este año, pueden ser consultadas en el siguiente link: http://servicios.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/586-mapa-de-oferta-academica-de-los-ies-2014.html