Catamarca recibió cartillas educativas de ESI para las escuelas

Catamarca recibio cartillas educativas de ESI4La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión recibió a través del Programa Nacional de ESI del Ministerio de Educación de la Nación, material impreso que será distribuido a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad jóvenes y adultos. La provincia gestionó las cartillas mediante el equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral dependiente de la Dirección de Programas Educativos.

Los documentos son cartillas que serán utilizados durante la Jornada Educar en Igualdad, en los lineamientos curriculares, láminas, cuadernillos de trabajo en las aulas de nivel inicial, primario, secundario y jóvenes y adultos, trípticos informativos y revistas para dialogar con la comunidad educativa y en familia.

Al respecto, la ministra de Educación Andrea Centurión, destacó el trabajo del equipo jurisdiccional de ESI y remarcó que la bibliografía recibida para la provincia "es muy útil ya que representa una importante herramienta de soporte pedagógico para toda la comunidad educativa de Catamarca, que nos va a permitir seguir trabajando con las instituciones escolares".