Marcar la Historia, 20 de junio: Día de la Bandera

Jornada educativa con alumnos de la Escuela Secundaria N°47

Jornada educativa con alumnos de la Escuela Secundaria N474 1En el marco de las celebraciones por el 20 de junio "Día de la Bandera", el programa Educación y Memoria dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, se hizo presente en la Escuela Secundaria N°47 "Pte. Dr. Ramón S. Castillo", para llevar adelante un taller didáctico con alumnos de 5° y 6° año del ciclo orientado.

Dicho encuentro, tuvo lugar durante el turno tarde y como primera instancia se realizó un debate sobre la importancia de recordar y conocer quienes fueron los actores de la construcción de nuestra historia, a su vez, se destacó la importancia que tiene la figura de la mujer en las efemérides que se encuentran en el calendario escolar. En esta oportunidad, se resaltó la amplia participación de María Catalina Echeverría, persona encargada de confeccionar la Bandera Nacional.

Luego, el equipo del programa junto a los estudiantes participantes del taller, generaron sensibilización con otros docentes y alumnos del establecimiento a través de la proyección de diferentes videos sobre la temática y la importancia de reivindicar la participación de ciertos sectores, que durante mucho tiempo fueron silenciados a lo largo de la historia.

Como instancia final de la actividad, los jóvenes se comprometieron con los integrantes del programa Educación y Memoria, a buscar y reivindicar la participación de la mujer en diferentes áreas de la ciencia, como por ejemplo matemática, física, química, entre otros, ya que no solo a través de la historia se puede lograr esta visibilización.