Educación expuso las estrategias implementadas por el “Volvé a la Escuela Catamarca” ante UNICEF y la Fundación SES

Educacion expuso las estrategias implementadas por el Volve a la Escuela Catamarca ante UNICEF y la Fundacion SESEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión participó durante la jornada de ayer, en el encuentro de "Revinculación escolar de adolescentes que no asisten a la escuela: experiencias y desafíos en Argentina" organizado por UNICEF y la Fundación SES para las carteras educativas del país que fueron seleccionadas por su trabajo.

La misma, se realizó bajo la modalidad virtual y en representación del ministerio estuvieron presentes, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y el de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio.

Los representantes de la cartera educativa local, realizaron la puesta en común de las acciones llevadas a cabo durante la implementación en la provincia del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", compartiendo las diferentes experiencias de los educadores comunitarios que recorrieron los departamentos del interior y de Capital, en búsqueda de niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante los períodos 2020 y 2021 y brindaron detalles sobre los números finales que arrojó el último relevamiento del programa federal. Estuvo presente también la referente jurisdiccional del programa, Claudia Lopez.

La jornada se llevó a cabo en el marco del estudio: "Buenas prácticas para la búsqueda y revinculación escolar de adolescentes que se encuentran fuera de la escuela", que implicó el relevamiento de 46 prácticas implementadas por distintas jurisdicciones, carteras de gobierno nacional y organizaciones sociales de Argentina orientadas a la identificación y revinculación escolar de los y las adolescentes que no hayan concluido la educación obligatoria y se encuentren fuera de la escuela con el objetivo de aportar a la generación de políticas públicas que garanticen la revinculación escolar. En este contexto, la provincia de Catamarca fue seleccionada días atrás por haber logrado la revinculación de más de 3.000 alumnos en los primeros seis meses de este año, a través del "Volvé a la Escuela Catamarca" que lleva adelante el Ministerio de Educación.