Educación entregó mochilas técnicas a alumnos de Enfermería de Pomán y Andalgalá

Educacion entrego mochilas tecnicas a alumnos de Enfermeria de Poman y AndalgalaLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la directora de Educación Superior, Romina Varela hizo entrega de mochilas profesionales equipadas a estudiantes de 2do año de la carrera de Enfermería del Instituto de Estudios Superiores de Pomán, sede Saujil y del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá.

En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, 48 alumnos que asisten al IES Andalgalá, acompañados por su rectora Sandra Haddad, recibieron el equipamiento que permitirá mejorar sus prácticas y procesos de aprendizaje.

Luego, el equipo ministerial se trasladó a la localidad de Saujil, donde fueron recibidos por la rectora Silvia Menéndez, para hacer entrega de 34 mochilas técnicas a los jóvenes que cursan la carrera de enfermería en la sede del IES Pomán.

La iniciativa, busca generar igualdad de oportunidades al brindarle a los estudiantes un kit completo de instrumentos de trabajo que les permita un mejor desarrollo durante sus prácticas profesionales, como así también el incrementar la permanencia y graduación de los alumnos.

Cada equipamiento cuenta con un estetoscopio tipo Rappaport, un tensiómetro, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático. También incluye un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

La ministra Andrea Centurión destacó "el poder adquisitivo que implica para los estudiantes comprar todos los instrumentos que contienen cada mochila, que se hace inalcanzable para cualquier estudiante, y con esta entrega tienen todo lo que necesitan, lo que representa una gran ayuda, que podrán seguir utilizando después que se reciban".