Continúa la entrega de kits educativos para jardines y escuelas de Catamarca

Continua la entrega de kits educativos para jardines y escuelas de Catamarca1En el marco del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, visitó jardines de infantes y escuelas primarias de la provincia, para hacer entrega de kits escolares, gestionados especialmente para docentes y alumnos de las instituciones educativas. La distribución de los elementos enviados por la cartera educativa nacional, se lleva a cabo a los fines de garantizar la inclusión, la permanencia y el egreso del sistema educativo de niñas y niños en nuestra provincia.

El importante operativo de entrega de los elementos educativos se llevó a cabo con la colaboración de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, en los siguientes Jardines de Infantes Nuclearizado: N°7, N°29, N°28, N°10, N°33, N°8, N°23, N°1, N°3, N°21, N°24, N°12, de Valle Chico y Ribera del Valle, donde las docentes de sala recibieron kits de materiales y útiles escolares para continuar desarrollando la tarea pedagógica con los más pequeños.

Asimismo, se hizo entrega en la Escuela N°199 "San Jorge", N° 127 "San José Obrero", N° 493 "Adán Quiroga", Unidad Institucional N°1"Ribera del Valle" y en el Centro Educativo Multinivel N°2 "Valle Chico", destinados a alumnos que se encuentren en alto grado de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr la revinculación y permanencia de niñas y niños en la escuela.

Es importante destacar que la entrega del material escolar se efectuará de manera progresiva a otros establecimientos escolares de la provincia y se hará extensiva a los docentes que durante meses trabajaron en la revinculación de niños y jóvenes al sistema educativo provincial.