La ministra de Educación participó del cierre de las instancias departamentales de las Olimpiadas de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR.

La ministra de Educacion participo del cierre de las instancias departamentales de las Olimpiadas de Matematica de Catamarca Ata.Ca.LaR.11La titular de la cartera educativa provincial, Andrea Centurión, estuvo presente, acompañando a alumnos y docentes, en la última instancia departamental de las "Olimpiadas de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR", que se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria N°2 "Clara J. Armstrong", organizadas por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) del Ministerio de Educación.

La convocatoria reunió a más 600 alumnos/as de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, de los niveles primarios y secundarios de escuelas de gestión pública, privada y municipal, que asistieron acompañados por sus docentes y los equipos de conducción de las instituciones participantes, para estar presentes en esta ocasión tan especial que reunió a tantos chicos y chicas motivados por la matemática.

La ministra Andrea Centurión saludo y felicitó a todos los estudiantes y a sus docentes que con dedicación y empeño llegaron a esta instancia departamental "es un orgullo que se hayan preparado y estudiado tanto para estar hoy acá, porque estas olimpiadas proponen aprendan a pensar y animarse a encarar el desafío de participar y aprender más y más sobre el mundo de las matemáticas".

Por su parte el director Leon Camji a cargo de la coordinación de las ACTJ indicó que con las pruebas en esta sede finaliza la instancia departamental que convocó a más de mil alumnos de 10 departamentos de nuestra provincia. "Estamos muy agradecidos de los docentes que con gran vocación incentivan a los alumnos a participar de estos eventos. También agradecido de las familias, quienes estuvieron presentes en las diferentes sedes junto a sus hijos. A todas las escuelas sedes, que con gran predisposición recibieron a tantos alumnos de tantas ciudades y pueblos de los más de 110 establecimientos educativos que participaron", remarcó.

Asimismo se informó que los resultados de la instancia departamental serán publicados en la página del Ministerio de Educación la semana próxima, y los alumnos que resulten seleccionados participarán de la instancia Provincial de la Olimpiada de Matemática, a realizarse en el mes de agosto en las sedes ya establecidas.

Por último, cabe destacar que acompañaron esta convocatoria, la Secretaría de Gestión Educativa, Analía Valcalda y los directores provinciales de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, de Educación Secundaria, Luis Bazán, de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo, como asi también, la Vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 2, María Isabel Cárdenas, junto al equipo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) y el departamento de Matemática de la escuela sede.